Reseña Histórica

El Diario Nuevo Norte se funda en la ciudad de Trujillo el 26 de junio de 1995, dicha fundación se llevo a cabo en la fiesta de cumpleaños del fundador Ing. Guillermo bocanegra López dándose ante gran cantidad de personas entre trabajadores y amigos en el local institucional ubicado en agricultura n° 160 urb. Huerta grande en la ciudad de Trujillo. Uno de los impulsores de este medio de comunicación en su organización inicial fue el Sr. José Inolopu quien se encargo de seleccionar la plana periodística y al director del diario. La impresión del mismo se realizaba en los talleres gráficos de la editorial libertad y fue en el seno de esta editora donde nace el diario y el tiene el soporte económico para poder subsistir durante 4 años. El primer director del diario fue el reconocido periodista colegiado Sr. Guillermo Miranda pulido, posteriormente asumió la dirección el fundador Ing. Guillermo bocanegra López, luego el reconocido constitucionalista Dr. Gerardo cruz para retomar nuevamente el Ing. Guillermo bocanegra López y actualmente está a cargo de la dirección del diario el eficiente periodista Wilson Aranda roncal quien tiene estudios de periodismo en la Universidad Estatal Vorónezh de Rusia alcanzando el grado de Máster en periodismo. Es con el actual director y la incorporación del Ing. de sistema Yuri Rodríguez Alva, que a partir del 1ero de agosto 2010 el diario nuevo norte, ingresa a la era digital mediante su portal web y la digitalización del diario. El Diario Nuevo Norte en su versión digital, está elaborado para ser leído de tres formas diferentes, por medio de la web, por media digital y por medio electrónico PDF donde este ultimo permite descargarlo de forma fácil y segura. Además el diario digital tiene como meta principal, distribuirlo a todos correos de lectores o personas jurídicas y naturales que se suscriban gratuitamente, mostrando dentro del diario información en sus diferentes secciones enfocadas de forma veraz y objetiva así mismo con lenguaje de fácil comprensión para el alcance de todas las edades.

Misión

El objetivo de organizar el Diario Nuevo Norte fue el tener un medio de comunicación que enlace con las noticias a todos los pueblos del norte peruano además necesitábamos tener una tribuna propia de este sector de la patria puesto que hasta 1995 solamente existían diarios, televisoras y radios nacionales y locales pero nunca existió un medio de comunicación macro regional. Nuevo norte a partir del 15 de julio de 1995 comienza a circular en los Dptos de Ancash, la libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y el norte de lima, cumpliendo con los objetivos del proyecto. Posteriormente en año 1998 con el fenómeno del niño se interrumpió el transporte en la panamericana lo que no permitió seguir con la distribución del diario macro regional, quedando actualmente la circulación física este medio de comunicación en la región La Libertad. Con el avance del internet que nos permite editar el diario digital retomamos el proyecto para superar el objetivo, ahora nos proponemos enlazar al mundo con la noticia.

Visión

El Diario Nuevo Norte nace al amparo de la Editorial Libertad empresa bien constituida que contaba con talleres bien implementados, con maquinaria de ultima generación tanto en sistema computarizado en el área de presa, esto nos permite editar el diario y distribuirlo, cumpliendo satisfacción de empresa en la macro región norte del Perú. Actualmente nuestra visión editar el diario digital para que nuestras noticias se puedan leer en cualquier parte del planeta, para eso contamos con una buena plana periodística y un eficiente equipo de diseño y mantenimiento Web, que se encarga de actualizar diariamente las noticias.